AnecdoThales...


Varias son las anécdotas vinculadas a Thales:
  • Una la cuenta Aristóteles, y dice que...
Thales usaba sus habilidades para deducir que la cosecha de aceitunas de la siguiente temporada sería muy buena. Entonces compraba todas las prensas de aceitunas, con lo cual podía hacer fortunas cuando la abundante cosecha llegaba.

  • Platón cuenta otra anécdota:
Una noche Thales estaba observando el cielo y tropezó. Una sirviente lo levantó y le dijo: cómo pretendes entender lo que pasa en el cielo, si no puedes ver lo que está a tus pies.

  • Dueño de un ingenio maravilloso...
Existe la historia de una mula recalcitrante que cuando transportaba sal, encontró que rondando dentro del arroyo pudo disolver el contenido de su carga y así viajar más ligeramente; Thales rompió con su hábito problemático cargándola con esponjas.
  • Diógenes Laercio comenta aspectos de su vida privada:
Muchos afirman que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. Sobre esta soltería Diógenes cuenta también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las anécdotas de Thales son interesantes pero por encima de todo ello hay que resaltar su figura como filósofo, ya que Thales fue el fundador de una nueva corriente filosófica; es más, Aristóteles entre otros, le considera el padre de la filosofía.
Es un personaje muy rico y digno de ser investigado.
Viviana y Lili